Roxana Berco

Estudio de teatro

Inicio

Bio

Obra

Crítica

Escuela

Imágenes

Novedades

Blog

Contacto

INICIACIÓN

INTERMEDIO Y AVANZADO

ADOLESCENTES

Adolescentes-Adultos

Iniciación-Entrenamiento-Investigación

 

Vacantes limitadas

 

"Ha de creerse en un sentido de la vida renovado por el teatro, y donde el hombre se adueñe impávidamente de lo que aún no existe y lo haga nacer."

Antonin Artaud

 

Cursos de iniciación al trabajo del actor

 

Para alumnos con poca o ninguna experiencia que deseen conocer las bases de la actuación y sus posibilidades expresivas. En estas clases buscaremos intensidad, movimiento, presencia plena y pensamiento creativo.

 

 Programa:

 

Preparación física y vocal: se trabajará sobre distintas dinámicas corporales, a través del juego teatral, de ejercicios de clown y de diversas técnicas destinadas a expandir el registro expresivo y a profundizar la confianza y creatividad del alumno.

 

La imaginación: Su despliegue a través de escrituras automáticas, narraciones orales, estímulos musicales y procedimientos asociativos que posibiliten los infinitos modos de habitar el cuerpo y hagan experimentar otras maneras de sentir y de pensar.

 

Composición de personajes: .El actor toma ciertas características físicas y de comportamiento, deja que imágenes de distinta índole produzcan en su cuerpo y en su psique devenires que narren lo que le sucede en un espacio.

 

Improvisación: comprensión y vivencia del acontecimiento y su registro como texto potencial.

 

 

 

Muestra de fin de año.

Duración: 3 horas semanales.

 

Comienzo: El martes 1 de marzo de 20 a 23hs comenzará el curso con una clase abierta, para que los alumnos conozcan el trabajo y el 8 de marzo comienza el curso anual.

 

 

 

 

 

Cursos de entrenamiento. Nivel intermedio y avanzado.

 

Para alumnos ya iniciados, que hayan cursado al menos un par de años de actuación y quieran trabajar, su voz, su cuerpo y su imaginación en relación a un texto dramático, poniendo el énfasis en desactivar automatismos, moldes y estereotipos adquiridos.

 

 Programa:

 

1) El cuerpo  en sus  posibilidades rítmicas, en su capacidad de afectación sensible y emocional, en su disponibilidad para aceptar y crear juegos escénicos, en su conexión  con otros cuerpos, con el espacio y con su presente.

 

2) La memoria como manantial permanente ,  que produce relato y sentido.

 

3) La voz en el texto hablado en conexión con un cuerpo que la potencie, y sensible a los múltiples sentidos que aparezcan

.

3) Abordaje del texto dramático, análisis de texto y puesta en escena. Monólogos. Escenas. Obras cortas. Adaptación de cuentos y novelas cortas.

 

4) Despliegue de la imaginación a través de improvisaciones, escritura automática, narraciones orales, estímulos musicales y procedimientos asociativos que posibiliten los infinitos modos de habitar el cuerpo y hagan experimentar otras maneras de sentir y de pensar.

 

5) El espacio escénico. El actor será afectado por su entorno, con el que entrará en determinados juegos escénicos, conformando nuevos lenguajes por fuera del texto.

 

 

Muestra de fin de año.

Duración: 3 horas semanales.

 

Comienzo: El miécoles 9 de marzo comenzará el curso de nivel intermedio.

 

 

 

Cursos de adolescentes:
(diferentes niveles)

 

El programa es el mismo que en los cursos de adultos pero adaptados a los intereses propios de las diferentes edades.

El sábado 5 de marzo se hará una clase abierta de 13.30 a 15.30 hs para jóvenes de 14 a 19 años y otra de 15.30 a 17hs para alumnos de 12 a 14 años.

 

Muestra de fin de año.

Independientemente de las clases abiertas pueden comunicarse por mail o teléfono
para pedir una entrevista.

 

Informes: rberco@hotmail.com; roxanaberco@gmail.com

4831 3706        15 3093 0375       15 6106 7049

 

El programa es el mismo que en los cursos de adultos pero adaptados a los intereses propios de las diferentes edades.

 

El sábado 5 de marzo se hará una clase abierta de 13.30 a 15.30 hs para jóvenes de 14 a 19 años y otra de 15.30 a 17hs para alumnos de 12 a 14 años.